Te esperamos!!
Anímate a inscribirte !!

AUMENTA TU COEFICIENTE INTELECTUAL POR MEDIO DE LA MÚSICA

Este es un video muy interesante acerca del desarrollo que alcanza el cerebro de las personas que estudian música o interpretan un instrumento musical.

 

INTELIGENCIA MUSICAL: Es la habilidad para entender o comunicar las ideas y emociones, a través de la música en composiciones y en su ejecución. Es la inteligencia de los cantantes, músicos, compositores y bailarines. En las clases está presente en todos los momentos.

 

INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL: Habilidad de pensar y formar un modelo mental en tres dimensiones. Es la inteligencia que tienen los marineros, cirujanos, escultores.

En música está presente en los conceptos arriba-abajo, atrás-adelante, que se trabajan con el movimiento.


INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICA: Es la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia de los científicos. En música está presente en los compases, intervalos, figuras musicales, duraciones.

INTELIGENCIA VERBAL LINGÜÍSTICA: Habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito. Es la inteligencia que tienen los escritores, poetas, buenos redactores. En música está presente en las canciones, rimas, trabalenguas, cuentos.


INTELIGENCIA CINESTESICOCORPORAL: Es la habilidad para utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de deportistas, cirujanos, bailarines, artesanos. En música está presente en el manejo del cuerpo, coreografías, bailes, juegos.


INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Es la habilidad que permite entendernos a nosotros mismos. Es la inteligencia de los filósofos, psicólogos. En música está presente en las canciones que reflejan estados de ánimo, en los modos mayor y menor, concentración, invención de esquemas rítmicos y melódicos.


 INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Es la que permite entender a los demás. Es la inteligencia de los políticos, profesores, terapeutas, vendedores. En música la encontramos en el trabajo grupal de movimiento, respetar el turno, cuidar el propio espacio.


INTELIGENCIA NATURALISTA: Habilidad para interactuar con la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos, geógrafos, oceanógrafos, herbolarios. En música se representa a través de las actuaciones con música y movimiento representando animales o cambios de la naturaleza como lluvia, sol…


INTELIGENCIA EMOCIONAL: Es la capacidad de dirigir la propia vida de manera satisfactoria. (Está formada por la intrapersonal y la interpersonal). Es la inteligencia de los sacerdotes, psicólogos.

En música está presente  en la perseverancia en todas las actividades, trabajo en equipo.

 

 

Por qué estudiar música?.....observa el video y encontarás la respuesta.

 

INTELIGENCIA MUSICAL