"Scherzo" Escuela de Música

La palabra "Scherzo" es un término italiano que se utiliza en música para indicar que la interpretación musical debe ser graciosa y divertida. Por eso nuestra escuela "Scherzo" tiene como base una metodología muy lúdica que permite que el aprendizaje sea más exitoso.

 

 

todas las personas pueden aprender música, solo se necesita el ambiente adecuado pata desarrollar sus talentos.

"SHINICHI  SUZUKI"

Scherzo es una escuela de música que abrió sus puertas en marzo del 2012 y tiene en sus objetivos brindar una educación  integral, que no solamente formará personas con alto nivel musical, sino también en todas las áreas de su desarrollo, que le permitirán tener una excelente calidad de vida. 

Una de las metodologías que aplicamos en la escuela, es el método Suzuki, también llamado el método de la lengua materna. El estudio de la música debe hacerse de la misma manera natural como se aprende el lenguaje materno. 

Es decir que se  proporcionan las  herramientas, para crear el ambiente musical necesario que desarrollará en los estudiantes un excelente  oído musical y sentido rítmico que le permitirán desenvolverse con gran facilidad.

 

 

 Howard Gardner (Psicólogo, investigador y profesor de la universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples), afirma que el método Suzuki de enseñanza musical, es como un "tónico para el sistema nervioso". Es por eso que nuestros alumnos inician desde muy temprana edad (3 meses), ya que el cerebro es flexible en los primeros años de vida.

 

Sin embargo nunca es tarde para iniciar el estudio de un instrumento musical, así que no importa la edad que tengas, puedes  iniciar tus estudios musicales. Contáctenos para resolver tus inquietudes.